Por penales, el equipo Sub 19 derrotó al Corinthians de Brasil en la semifinal del Torneo Giovanile Bellinzona. Mañana jugarán el partido definitorio ante uno de los locales, el Basilea.

Boca se mantiene invicto en lo que va de la competencia. En la fase de grupos, culminó puntero con siete puntos (un empate y dos triunfos).

Luego, esta tarde venció por penales 5 a 4 al conjunto brasileñó a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos. Ya que, en los primeros 45′ Gabriel Guerra vio la tarjeta roja. Por lo tanto, Víctor Marchesini no podrá contar con este importante jugador que ya marcó dos goles en lo que va del torneo porque como se acostumbra tiene que cumplir una fecha de suspensión.

Con el objetivo de quedarse con el título, al igual que el año pasado, los Xeneizes buscarán obtener un triunfo ante Basilea, equipo al cual enfrentaron en su debut en este certamen internacional y empataron 1 a 1.

Formación de Boca: Carlos Marques Semeao; Lucas Meza, Dino Castagno, Fabián Vegas, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Mazurek; Gabriel Guerra; Sebastían Palacios y Matías Nouet.