¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

A 16 años del debut de Samuel

Un día como hoy, pero en 1997, el defensor jugaba su primer partido con la camiseta azul y oro. Repasamos su etapa en Boca, con el video del recordado gol al América de México. A mediados de 1997, luego de integrar el seleccionado Sub 20 campeón en el Mundial de Malasia, Walter Samuel arribó a […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Walter-Samuel

Un día como hoy, pero en 1997, el defensor jugaba su primer partido con la camiseta azul y oro. Repasamos su etapa en Boca, con el video del recordado gol al América de México.

A mediados de 1997, luego de integrar el seleccionado Sub 20 campeón en el Mundial de Malasia, Walter Samuel arribó a Boca Juniors, proveniente de Newell’s Old Boys. Su debut se produjo el 27 de septiembre, ante Estudiantes de La Plata, en cancha de Independiente. En el entretiempo, el “Bambino” Veira lo hizo ingresar por Néstor Fabbri.

Sin embargo, su consolidación llegaría un año después, de la mano de Carlos Bianchi. Haciendo dupla con Jorge Bermúdez, disputó 17 de los 19 encuentros del Torneo Apertura 1998, en lo que sería su primer título en el conjunto xeneize. Luego, repetiría la conquista en el Torneo Clausura 1999, siendo una pieza clave del equipo que mantuvo el invicto de 40 partidos.

Samuel tuvo asistencia perfecta en la Copa Libertadores 2000. Dentro de sus grandes actuaciones, se recuerda particularmente el golazo agónico de cabeza a América de México en el estadio Azteca, que le dio a Boca el pase a la final del certamen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UcDP7jH9vmE[/youtube]

Luego de la obtención de la Copa, fue vendido a la Roma en una cifra altísima: 21 millones de dólares. En sus 103 partidos en Boca mostró que es un zaguero con clase, inteligente para ocupar los espacios y rápido para cerrar a espaldas de los laterales. Complicado de pasar para los rivales y dueño de un cabezazo más que interesante.

En 2004, “El Muro” pasó al Real Madrid y, un año más tarde volvió a Italia para jugar en el Inter, donde continúa actualmente. Hasta ahora, en el viejo continente obtuvo 14 títulos.

Su nombre aparece en cada mercado de pases como posible refuerzo para el Xeneize. Con tan buen recuerdo que dejó, ¿cómo no quererlo de vuelta?

Fuente datos estadísticos: Historia de Boca

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    juanpablo

    27 de septiembre de 2013 at 11:57

    grande samuel ! volve el año que viene sos un crack en defensa , el cata , ribair , samuel y insua una gran defensa .. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    Fabri

    27 de septiembre de 2013 at 11:07

    El mejor defensor de BOCA que vi en mi vida

  3. Avatar

    JULIO

    27 de septiembre de 2013 at 11:55

    Me muero de felicidad el dia que vuelva, GRANDE MURO!!!

  4. Avatar

    Juan manuel

    27 de septiembre de 2013 at 13:19

    Dios quiera y vuelva el muro!! Con el cata alta dupla armamos!!! Y a ribair lo dejo como primera opción de recambio!! Que se vllan los muertos de perez, burriso y carruzzo…–

  5. Avatar

    Federico

    27 de septiembre de 2013 at 15:23

    Como lo extraño a este tipo

  6. Avatar

    monobostero

    27 de septiembre de 2013 at 17:30

    el mjor defensor q hemos tenido, siempre desvalorado en mi opinion, sobre todo en la seleccion, un loco q muchas veces fue el mejor defensor del mundo!!!!!

  7. Avatar

    Bigo

    27 de septiembre de 2013 at 20:47

    Yo lo vi! como no ser feliz, si soy de BOCA. Gracias

  8. Avatar

    Leonardo Belgrano

    28 de septiembre de 2013 at 01:40

    Grande Walter Samuel!!!! Que Jugador Por Dios Ese si que Era Boca. Jugando junto conn Palermo los Mellizos Sch y Riquelme en los 90 lo vivi en carne propia el Boca del 98 un Campeón 16 años pasaron y ésta Gloria de jugador está en Portada Un Maestro!

  9. Avatar

    Leonardo Belgrano

    28 de septiembre de 2013 at 01:42

    Recuerdo al Plantel De Boca: Córdoba Riquelme Cagna Basualdo Samuel Delgado Palermo Schellotto Arruabarrena Bermudez Serna. Que Plantel que teníamos por Dios!!!! Cuantos Recuerdos nos trae Boca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS