¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

A 15 años del primer título de Bianchi

El 29 de noviembre de 1998, Boca se proclamaba campeón ante Independiente dos fechas antes de la finalización del Apertura en el que luego terminaría invicto. Mirá el video y reviví ese inolvidable momento. Un día como hoy, pero 15 años exactos atrás, Boca Juniors rompía con la sequía de no poder festejar un título […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El 29 de noviembre de 1998, Boca se proclamaba campeón ante Independiente dos fechas antes de la finalización del Apertura en el que luego terminaría invicto. Mirá el video y reviví ese inolvidable momento.

Un día como hoy, pero 15 años exactos atrás, Boca Juniors rompía con la sequía de no poder festejar un título tras cinco años coronándose campeón del Apertura 1998. Y ese mismo no fue un torneo cualquiera. Fue el torneo en que jugadores como Riquelme, Palermo, el mellizo Guillermo, Bermúdez, Ibarra, Samuel, Córdoba, Serna, Arruabarrena Cagna, Basualdo y entre tantos otros monstruos, comenzaron a marcar una época y escribir su propia historia con la camisa azul y oro. Fue el torneo en que inició la gran década dorada. Fue el torneo que se consiguió de manera invicta. Fue el torneo, el primero, de Carlos Bianchi.

En aquella calurosa tarde que se vivió en una Bombonera repleta, el «Xeneize» no pudo quebrar el cero ante una soberbia actuación del arquero Faryd Mondragón. Y a pesar del empate, nadie pudo parar la euforia de los bosteros que ya habían arrancado la fiesta al inicio del segundo tiempo, cuando se supo del empate entre Gimnasia, el primer perseguidor, con Rosario Central.

Ese equipo del «Virrey» batió todos los récords en esta inolvidable campaña. Para empezar no conoció la derrota en las 19 fechas jugadas (y tampoco lo hizo hasta el próximo partido con los de Avellaneda en el Clausura 1999). Sumó 45 puntos producto de 13 triunfos y 6 empates, en los que marcó 45 goles y sólo recibió 18 siendo la valla menos vencida. Además tuvo al goleador del certamen, con una marca que hasta el día de hoy no ha sido superada: Martín Palermo, con 20 tantos.

BOCA JUNIORS 0 – 0 INDEPENDIENTE (TORNEO APERTURA 1998)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SfM8BAunapg[/youtube]

La primera de las 9 estrellas que Bianchi tiene en Boca, el máximo técnico ganador en la historia, y ojalá vengan muchas más. ¿Se repetirá la gloria?

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    esteban

    30 de noviembre de 2013 at 12:38

    ese era adrian guillermo? nada que ver con martinez o rianio, arruabarrena?, zarate no le llega ni a los talones, ni ablar de ibarra, palermo, el melli…. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    jorge

    29 de noviembre de 2013 at 18:05

    Cuanta nostalgia,esos jugadores si que tenian alma y les daba verguenza no dejar todo en la cancha . Fue una decada, o un poquito mas exelente, claro que no siempre se puede estar al maximo como fue ese ciclo, pero solo pido compromiso y verguenza cuando las cosas no salen . Ojala los que estan hoy tomen conciencia de que estan en boca, el club mas glorioso del mundo

  3. Avatar

    Leonardo Belgrano

    29 de noviembre de 2013 at 18:48

    Emoción total no hay palabras para tan lindo recuerdo me acuerdo de ése partido que mi Padre q.e.p.d me llevó a La Bombonera y lo festejé, cómo nadie salimos 0 a 0 con Independiente con una jugada me acuerdo de Palermo yendo al arco, de Farid Mondragón y Boca sin poder convertir empatamos pero al saber del empate de Rosario y Gimnasia eso le dió a Boca el título en 1998 a Boca, con Bianchi tenía 15 años era un pibe y hoy con 29 años puedo decir ahora con ésta edad y con hijos que Boca me dió la Mayor de las Alegrías.

  4. Avatar

    nicolas bonino

    29 de noviembre de 2013 at 19:13

    emocion esa es la palabra , como se extrañan esos jugadores

  5. Avatar

    LACONDETUHERMANALEONARDO...

    29 de noviembre de 2013 at 20:03

    como extraño esos tiempos

  6. Avatar

    Leonardo Belgrano

    29 de noviembre de 2013 at 21:00

    Ojalá éstas epocas doradas en Boca se vuelvan a repetir se extrañan los caños de Guillermo cómo hizo llorar a todo River con ese Gol los pases, del Vasco Arruabarrena Las Grandes atajadas de Oscar Córdoba las jugadas de Bermudez un Crack los años, pasan y todavía queda el recuerdo de Palermo el Gol también que hizo en el Superclásico y «¡¿que joven era Román!?» cuántos recuerdos pero esto ya mismo, se tiene que repetir en el presente de Boca ojalá tengamos la garra de Palermo las gambetas de Guillermo, las manos de Córdoba la táctica de Bermudez en fin….ojalá que Boca siga siendo el mismo, siempre estén o pasen los jugadores pero todos tienen mucho para dar pasaron 15 años del primer título de Bianchi y queda en la memoria de Boca, éste Grato Recuerdo Gracias Planeta Boca Juniors.

  7. Avatar

    carlos

    1 de diciembre de 2013 at 17:03

    lo mejor que boca juniors es que descienda y tiren mis cenizas al riachuelo. mussi puto de mierda cuervo de mierda mafioso

  8. Avatar

    MARTIN

    30 de diciembre de 2013 at 05:08

    Bianchi y el equipo tuvieron un año bastante complicado… Pero hay que tenerle paciencia a Boca, este año no fue todo un desastre. Lo que sí hay que corregir los errores y sacarle provecho a aquellas pocas cosas que se pudieron hacer en este 2013, para que el año que viene tengamos una base sólida, que vaya creciendo como bola de nieve. Lo bueno se hace esperar, yo le tengo fe a Bianchi y al equipo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS