¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

A 10 años del homenaje a Maradona

Un día como hoy pero de 2001, Diego Armando Maradona tuvo su partido homenaje en La Bombonera. Se cumplen diez años de la mítica frase: “La pelota no se mancha”. El 10 de noviembre de 2001 se organizó la despedida simbólica de Maradona del fútbol. El lugar fue la cancha de Boca Juniors, mismo lugar […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un día como hoy pero de 2001, Diego Armando Maradona tuvo su partido homenaje en La Bombonera. Se cumplen diez años de la mítica frase: “La pelota no se mancha”.

El 10 de noviembre de 2001 se organizó la despedida simbólica de Maradona del fútbol. El lugar fue la cancha de Boca Juniors, mismo lugar donde él supo brillar en aquel Metropolitano de 1981 y luego salir campeón. Tiempo más tarde, en 1995, volvió al club de sus amores para retirarse como jugador profesional.

En el partido homenaje se enfrentaron dos equipos: la Selección argentina de fútbol dirigida por Marcelo Bielsa y el combinado de estrellas con jugadores que eligió Diego, entre ellos Juan Román Riquelme.

El partido finalizó 6 a 3 en favor a la Selección, con goles de Maradona dos goles de Maradona (de penal), Claudio “el Piojo” López, Pablo Aimar (dos goles) y Lucas Castromán. Para el equipo de las estrellas convirtieron Davor Suker, Erik Cantoná y René Higuita, de penal.

Luego del partido, Maradona brindó un discurso para todos los espectadores en el cual dijo la recordada frase: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que por qué pagarlo el fútbol. Yo me equivoque y pagué. Pero la pelota, la pelota no se mancha”.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    FEDERICO

    10 de noviembre de 2011 at 23:08

    es uno de mis idolos pero aveces es muy boludo!! igual un grande diego!! y reconosco y valoro todo lo qe le dio a boca y a la seleccion!!! un crack!!

  2. Avatar

    Gustavo

    11 de noviembre de 2011 at 08:44

    estuve ese dia ahi y llore tus lagrimas,grite tus goles,festeje tu alegria!! Diego te quiero como se quiere a un idolo,con la pasion a flor de piel… mi pequeño homenaje fue ponerle a mi pequeño hijo tu nombre sagrado!!

  3. Avatar

    Jorge

    11 de noviembre de 2011 at 14:09

    federico y Gustavo se la comen.!!!

  4. Avatar

    jeso

    11 de noviembre de 2011 at 16:40

    federico y gustavo le hicieron la cola a jorge!!!!

  5. Avatar

    [email protected]

    11 de noviembre de 2011 at 21:29

    {DIEGO} COMO FUTBOLISTA NOS DIO TODO { T } K } M }

  6. Avatar

    FEDERICO

    12 de noviembre de 2011 at 01:32

    JORGE A TU MAMA ME LA COMO!! QE JUEGE BIEN ES UNA COSA Y QE NO ME AGRADE SU FORMA DE SER ES OTRA COSA!! Y CREO QE TODOS LO DICEN Y LO RECONOCEN! A LA COLITA DE TU VIEJA ME LA COMO! BOLUDO

  7. Avatar

    Matteu

    26 de febrero de 2012 at 11:10

    Diegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  8. Avatar

    Matteu

    26 de febrero de 2012 at 11:11

    El mas grande » supporter » de Boca juniors en la isla de Corsica

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS