Los capitanes de la novena: Gonzalo Gorosito (A) y Gabriel Vega (B).

Los juveniles, completaron la fecha ante Atlético Rafaela. Luego del mal clima, la octava y novena pudieron disputar sus encuentros.

Las intensas lluvias del pasado sábado, impidieron que la jornada se lleve a cabo normalmente ante el conjunto santafesino. El saldo parcial que dejó el Xeneize fueron tres victorias y una derrota.

El repaso general: la cuarta venció a “La Crema” por 1-0, con el tanto de Lisandro Cabrera. La quinta, logró el mismo resultado, Kevin Mergen fue el autor del gol y la ’99, goleó por 3-0 de la mano de Eros Mancuso, Adrián Sánchez y Juan Baiardino. Pero no pasó lo mismo con la séptima, única que jugó de local y cayó por 4-1, Agustín Almendra fue quien descontó.

La AFA , determinó que este fin de semana, se concluya la fecha y así fue. Solo restaban los encuentros de octava y novena. Fueron dos empates, a continuación te comentamos los pormenores.

Octava División

Al inicio del partido, Boca fue superior en la posesión del balón. Brandon Cortés generó buenos despejes y a su vez, asistencias para sus pares. Por su parte, el delantero, Leandro Cerda, realizó remates efectivos dentro del área chica, solo faltaba mayor precisión. Por descuidos atrás, Rafaela llegó a los 22 del complemento con un golazo de diagonal de Lucas Cristaldo. Al instante, se sancionó un penal a favor, que Gabriel Aranda, transformó en gol para la paridad. El Xeneize, estuvo cerca de aumentar el marcador de la mano de Luca Marocco, que estaba solo ante el arco y le cobraron mal un offside. Sin más emociones, culminó el partido y se rescató un punto.

Formaciones:

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Lisandro Mercuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Enrique Andrés; Kevin Duarte, Sebastián Silva, Alan Varela, Brandon Cortés; Leandro Cerda, Claudio Lombardo.

Suplentes: Ramiro García; Matías Olguín, Agustín Sández, Mateo Comignaghi, Luca Marocco, Kevin Benítez y Luca Cañumil.

Cambios: Luca Cañumil por Claudio Lombardo, Luca Marocco por Leandro Cerda y Matías Olguín por Sebastián Silva.

DT: Gustavo Pinto.

Atlético Rafaela (1): Cristian Andrada; Federico Allemann, Franco Quinteros, Tomás Gisenacut, Juan Flores; Lucas Cristaldo, Bruno Tascon, Gonzalo Díaz, Nazareno Galarza; Matías Fraire, Rodrigo Puebla.

Suplentes: Santiago Roggero; Esteban Ghigo, Diego Gutierrez, Facundo Lengoni y Juan Baglione.

Goles: Gabriel Aranda (B); Lucas Cristaldo (A).

Novena División

Durante todo el partido, Boca sostuvo el mismo error, que de no haberlo cometido, la historia hubiera sido otra. En líneas generales,  los jugadores se apuraron a la hora de definir. De todas maneras, el Xeneize, presionó en campo rival, con ciertas ausencias de juego, de definición. Por el lado de la visita, Rodrigo Meza fue quien se acercó de manera peligrosa y Marco Cenci estuvo atento y la desvió. Las buenas, primero fueron para el local. Con tantos de Julián Gómez y Maximiliano Rolón pasaron al frente pero los últimos cinco minutos fueron un dolor de cabeza. No se supo sostener el resultado. Meza tuvo su revancha y descontó pero Gonzalo Roldán, no dejó al Xeneize quedarse con las tres unidades.

Formaciones:

Boca Juniors (2): Rodrigo Rapuzzi; Jason Taborda, Julián Gómez, Santiago Monzón, Marco Cenci; Gabriel Vega, Maximiliano Rolón, Ezequiel Almirón, Leandro Moreira; Ricardo Grance, Cristian Medina.

Suplentes: Franco Cordero; Dylan Sánchez, Luca Langoni, Iván Baumwollspinner, Julián Carrasco, Oscar Zeballos y Hugo Aguilera.

Cambios: Dylan Sánchez por Santiago Monzón y Oscar Zeballos por Ricardo Grance.

DT: Luis Lúquez.

Atlético Rafaela (2): Gonzalo Gorosito; Julián Luque, Alejandro Ponce, Santiago Arangoni, Santiago Galeano; Facundo Aludrez, Genaro Navarreta, Rodrigo Meza, Santiago Eisenacht; Emiliano Fenoglio, Lautaro Gorosito.

Suplentes: Fabricio Villaruel; Ignacio Schaarb, Gonzalo Roldán, Manuel Grana y Nicolás Cisneros.

Goles: Julián Gómez y Maximiliano Rolón (B); Rodrigo Meza y Gonzalo Roldán (A).