Con 20 minutos de Tevez en cancha, Argentina venció 1 a 0 a Jamaica y clasificó primera en el Grupo B de la Copa América. Espera por rival en cuartos de final. Por el último partido de la zona, con la obligación de ganar ya que Paraguay había empatado 1 a 1 con Uruguay en la previa, Argentina le ganó por la mínima a Jamaica y así, con 7 unidades e invicta, aseguró su clasificación a la próxima ronda en lo más alto de la tabla. En el primer tiempo, el equipo de Gerardo Martino mostró su jerarquía ante el rival centroamericano. Así y todo, como ya se está haciendo costumbre en este torneo, desperdició varias situaciones netas de gol que pudieron haber liquidado el encuentro mucho antes. Mediante el ex atacante de River, a los 10 minutos, encontró lo que parecía que iba terminar en triunfo tranquilo. Sin embargo, la intensidad de los jugadores bajó demasiado en el complemento y el rival terminó empujando contra su propio arco al seleccionado, por suerte sin tener claridad y efectividad. Al minuto 70 se produjo en el ingreso de Carlos Tevez en reemplazo del autor del tanto argentino. Sobre el final, tras un centro atrás de Pablo Zabaleta, el “Apache” tuvo una situación clara para ampliar la diferencia pero se terminó llevando puesta la pelota en poco espacio de movimiento. Finalizado el encuentro, Tevez dialogó con la televisación y analizó lo que fue el encuentro:

“Es difícil jugar con equipos que se meten atrás. Tuvimos situaciones de gol, quizás no tantas como otros partidos, pero es imporante ganar. Nosotros tenemos que seguir buscando nuestro juego”. “Ahora tenemos que crecer, el que pierde se va a casa. Intentaremos mejorar el próximo partido, pero la veo bien a Argentina”.
Por último, ante la pregunta de “Tití” Fernández si iba a volver a verlo todos los domingos en la Bombonera, Carlitos se retiró derecho al vestuario sin pronunciar sonido pero con una sonrisa de oreja a oreja. Una imagen que vale por mil palabras.
]]>