¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

2 años de ¿fútbol?

Un pequeño resumen donde mostraremos los resultados obtenidos a partir del 2009. Nada queda de aquel Boca campeón de Ischia. Tras salir campeón en el Apertura 2008, Boca iniciaba el 2009 con muchas esperanzas. Volvía el “Pato” Abbondanzieri, Palermo y Palacio ya estaban totalemente recuperados de sus lesiones y se sufría la baja de un […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un pequeño resumen donde mostraremos los resultados obtenidos a partir del 2009. Nada queda de aquel Boca campeón de Ischia.

Tras salir campeón en el Apertura 2008, Boca iniciaba el 2009 con muchas esperanzas. Volvía el “Pato” Abbondanzieri, Palermo y Palacio ya estaban totalemente recuperados de sus lesiones y se sufría la baja de un jugador vital en aquel campeón: Jesús Dátolo.Fue un semestre muy flojo. Poco esperado para los hinchas. Ischia no logró remontar la campaña como lo había logrado unos meses antes. El equipo no tenía alma, y los números lo reflejaban.

Boca terminó decimocuarto con tan solo 22 puntos cosechados, producto de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Recibió más goles que los que marcó (22 a favor y 25 en contra) y el goleador de Boca fue Palermo, con 7 conquistas. Un ejemplo para que vean de lo que hablo: Rodrigo Palacio y Facundo Roncaglia jugaron 12 encuentros y ambos hicieron 2 goles. Eso que son posiciones distintas…

La ilusión se renovaba. Volvían dos tipos muy queridos por el club, como Basile e Insúa. Se sumaban Medel, Gunino, Rosada y Marino. Sucedió algo muy parecido al semestre anterior. Un equipo que en la cancha no volcaba nada. Basile amagó con renunciar varias veces, pero lo convencieron de seguir. Boca se ubicó en la undécima posición con 27 puntos. Se obtuvieron siete victorias, seis empates, y también seis derrotas. Un año para el olvido.

Lo más triste de todo, es que pensamos que en un nuevo año, las cosas iban a cambiar. No nos dábamos cuenta que Boca estaba pasando por una crisis institucional y que, de una manera u otra, esto se demostraba en cancha.

En 2010, Basile y Bianchi se van. Llega Méndez, nadie quiere agarrar a Boca. ¿Conclusión?, se apuesta por un interinato a cargo de Abel Alves. Fue el peor campeonato corto del club en la historia: Boca ocupó la decimosexta ubicación en la tabla de posiciones, con escasos 20 puntos. Se cosecharon cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Increíble. Alves aguantó hasta la fecha 13, y Pompei se hizo cargo del equipo. Pésima producción del equipo, sobretodo en defensa: 35 goles en contra. A esto hay que sumarle la ida del Pato Abbondanzieri (al Inter de Porto Alegre), relegado por Alves. Buen torneo de Gaitán, que luego sería vendido al Benfica a mitad de año.

Este semestre más de uno se esperaba otro final de campeonato y por muchos motivos. Boca incorporó a: Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Escudero, Lucchetti y Clemente Rodríguez. Y el último DT Campeón del fútbol argentino, Claudio Borghi, venía al club a tratar de torcer el rumbo. Sin embargo, todos sabemos como empezó y como terminó la cosa. Borghi jamás logro encontrar el equipo. Se imploraba por la vuelta de JRR, pero tampoco se lo quería apurar.

Malos rendimientos, pobre preparación física y flaqueza defensiva son algunas de las cuestiones que se le criticó al “Bichi”. No aguantó, y tras perder con River se fue, dejando a cargo una vez más a Pompei. Boca terminó undécimo y consiguió siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas (4 de local).

Se necesita un cambio urgente de identidad. Esperemos que nuestro próximo DT tenga la receta justa…

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Ariel Redondo Bostero via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:01

    se hermano estamos en boca
    cada quilombo parece un cabaret boca
    :@

  2. Avatar

    Nahuelitoo Dee Loos Trooncoos via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:01

    ESO ES VERDADD KIERO Q BOCA SEEA CAMPEEON O X LO MENOS Q STE BIIEN EL LA TABLA DE POSICIONES TNES Q DEMOSTRAR Q SOMOS BOCA Y NO OTRO EQUIPO XQ SOMO BOCA Y BOCA TIENE NOMBRE DE CAMPEEEON

  3. Avatar

    Santi Giraud Billoud Mrc via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:03

    BOCA DE MI VIDAA!!!!!!!!

  4. Avatar

    Christian Cruciani via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:03

    que casualidad,toda esta devacle empieza con la muerte de pomillo,no tenemos dirigentes,hay mas puteria en el cd que en el plantel de futbol

  5. Avatar

    Cristian Casden via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:03

    vams boca tiene q empezar a poner huevo ya no parece el equipo ese q hacia temblar cualquier cancha donde iba… el q iba a la bombonera salia siempre derrotado y ahora no ganamos ni de local… dejense de puterio y juegen como antes…

  6. Avatar

    Reef Carro via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:04

    Vamos que el 2011 es nuestro!

  7. Avatar

    Julian Cepeda via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:05

    aaii bocaa!!!! no me importa a boca yo lo sigo igual si gana pierde no me importa soy incha igual

  8. Avatar

    Gustavo Bustos via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:05

    La culpa la tiene la Cirio por dejarnos sin Pompilio… Aguante Xeneize en las buenas y en las malas..

  9. Avatar

    Nando Beltrán via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:06

    Simplemente amo a boca

  10. Avatar

    Leandro Maitta via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:06

    la pregunta seria a quien o a quienes hay que cambiar los dirigentes, los jugadores, oel cuerpo tecnico junto con sus allegados

  11. Avatar

    Ionn Kaplan via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:10

    si me preguntaras a mi lea, TODO, como dijeron bianchi y basile

  12. Avatar

    Pipii Prieto via Facebook

    20 de diciembre de 2010 at 00:10

    laas buenaaas ya van a veniiir ……

  13. Avatar

    maxi

    20 de diciembre de 2010 at 10:21

    —————USTARI————-
    ANGELERI–CELLAY–CARUZZO–CLEMENTE
    CHAVEZ——–ORTIGOZA——GUIÑAZU
    ————–RIQUELME————-
    ARAUJO———————-PALERMO

  14. Avatar

    cabj a morir

    20 de diciembre de 2010 at 11:03

    lo de pompei fue bastante bien

    NEWELLS 1-BOCA 0

    BOCA 2-ARSENAL 1
    GIMNASIA 1-BOCA 1

  15. Avatar

    Xeneize x100pre

    20 de diciembre de 2010 at 15:06

    mmmm yo a clemente lo saco y pongo a monzon y por ustari pondria a peratta q esta mas cerca de boca y no se si ortigoza prefiero al chileno gary medel y vamos boca carrajoo el año q viene ganamos todooooo!!!!!!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS