En unas semanas, iniciará el mercado de pases y Boca buscaría un delantero, sobre todo por la posible salida de Darío Benedetto, vinculado en el club hasta fin de año. Ante la partida del Pipa, la dirigencia tiene en carpeta a Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo, quien está en el radar de otros clubes del futbol argentino como River. Pero no sería el único. Desde Brasil también siguen de cerca la actualidad del guaraní. 

Uno de los que estuvo a punto de incorporarlo fue Athletico Paranaense. El cuadro brasileño se acercó a las pretensiones del Ciclón y estas ofertas derivaron en un inconveniente entre el atacante y la institución dueña de su pase. Y, ante este interés desde el Xeneize y el Millonario, no sería descabellado que el Furacão vuelva a la carga con una nueva propuesta. Además, cuentan con un plus: las ofertas millonarias son impagables para el fútbol argentino.  

¿Solo Adam Bareiro? El otro delantero que está en el radar de Boca 

Desde que el futuro de Benedetto comenzó a ser una incógnita en el cuadro de la RIbera, el nombre de Adam Bareiro comenzó a tomar forma a poco del inicio del mercado de pases. Aunque el ex Monterrey no sería el único que está en la mira del Consejo de Fútbol. Según indicó el periodista Sebastián Vignolo, otra de las figuras del plano local que está en carpeta es Gabriel Ávalos, actualmente en Independiente. 

Pregunten cómo es la situación de Ávalos en Independiente. Yo no sé si está sonando Bareiro, pero en realidad están apuntando para otro lado”, soltó el conductor del programa ESPN F90. Tiempo atrás, el guaraní de 33 años estuvo cerca y el propio jugador fue el encargado de confirmar las gestiones. ¿Habrá un nuevo intento por parte del Xeneize? 

¿Qué dijeron en el entorno de Adam Bareiro sobre el interés de Boca? 

Adam Bareiro se convirtió en una de las figuras de San Lorenzo y a base de sus goles, fue una pieza importante en los últimos años. Esto llevó a que Boca lo tenga en sus planes para el corto plazo y de concretarse, tener una nueva experiencia en el país. Sin embargo, desde su entorno, no estarían del todo convencidos por esta posible transferencia. 

Rodney, hermano del atacante azulgrana, habló con ‘Versus’ y expresó su temor por este cambio de institución: “Le escribí, me llamó y él se siente honrado que suene su nombre para Boca o River, pero yo le hice saber que la presión va a ser grande. Le dije: ‘Vendiste la imagen que sos muy hincha de San Lorenzo, que lo querés mucho y te besaste el escudo‘”

Además de haber confirmado el díalogo entre su hermano y Juan Román Riquelme, máxima autoridad de Boca, añadió: “Es una opinión muy particular por el amor que le tengo a mi hermano, por el miedo a la violencia verbal de las redes. Sabemos cómo se maneja el fútbol en algunos aspectos. No es mentira, no es un tabú. El fanatismo extremo lleva a otras cosas. Es una opinión personal“.